Potosinoticias.com
PORTADASLP

Delegado de la FGR no ha dado resultados en el combate al narcotráfico: Leal Tovías

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras encaró al secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien reconoció que hay un incremento de los delitos, sobre todos los que le competen perseguir e investigar a la Delegación de la Fiscalía General de la República como es la lucha contra el narcotráfico.

Esto durante la comparecencia del funcionario estatal ante el Congreso del Estado para la glosa del Quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, donde se reconocieron los problemas de inseguridad que se viven en la entidad potosina.

Edgardo Hernández cuestionó fuertemente a Leal Tovías de por qué la Fiscalía General del Estado está investigando delitos que no le competen como son los delitos del fuero federal, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Alejandro Leal aceptó que el delegado de la FGR en San Luis Potosí, Rodolfo Hernández Limón, no está dando resultado que se esperan en el combate a la delincuencia y por eso las dependencias estatales están coadyuvando, pero desconoce por qué no se ha dado el cambio.

Agregó que uno de los grandes problemas contra la delincuencia son los policías municipales y estatales que están infiltrados y trabajan para la delincuencia organizada, ya que estos casos se pueden dar por el dinero que les pagan y por las amenazas contra las familias de los elementos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario