Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Develan memorial para victimas de feminicidios en SLP

Marcela Loyola

La tarde de este jueves, se develó una placa memorial para honrar a Karla Pontigo Lucciotto y a todas las víctimas de feminicidio en San Luis Potosí, esto en el marco de la conmemoración del octavo año del feminicidio de Karla.

Durante la ceremonia se colocaron varias cruces con los nombres de las víctimas de feminicidios que se han presentado en San Luis Potosí, se adornó el lugar con flores de cempasúchil y se prendieron veladoras, a este acto acudieron familiares de las víctimas como respaldo y exigencia de justicia.

El acto protocolario se llevó a cabo este jueves en la Plaza de Armas a la que acudió la familia de Karla, personal de Amnistía Internacional México, los funcionarios estatales Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno; la directora general del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez; el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García; la presidenta del DIF municipal, Nancy Puente y el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de la Victimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo.

La placa dice: “Aquí se instalará el memorial por las mujeres víctimas de la violencia feminicida en San Luis Potosí como un acto para dignificar su vida y su memoria. Este proceso es de las familias de mujeres víctimas con el acompañamiento comprometido de la sociedad civil organizada. ¡Vivas nos queremos!”, y tiene la fecha del 29 de octubre del 2020.

Notas Relacionadas

DIF estatal ofrece transporte gratuito a pacientes del CREE

PotosiNoticias

Hackean teléfono de Rosario Robles

Potosinoticias .com

CJM trabaja en la educación para la igualdad de género desde la niñez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario