Potosinoticias.com
SLP

El campo, de los más afectados por recortes presupuestales: SEDARH

Marcela Loyola

El presupuesto del campo ha disminuido más del 50 por ciento reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, quien dijo que esto se debe por los recortes que vienen de la Federación.

Esto lo dijo durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde expuso que los recortes se le han dado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entre los años 2015 al 2020, donde se han presentado bajas en el presupuesto de hasta 50 por ciento y esto afecta directamente a los estados.

Indicó que en el 2015 se ejercían 92 mil millones de pesos por parte de la SAGARPA y ahora sólo tienen 47 mil millones de pesos, que es una reducción del 50 por ciento aproximadamente, y para el próximo año se esperan más como es la desaparición del seguro catastrófico.

Agregó que con la mezcla de recursos de la SAGARPA y de la SEDARH se ejercían en San Luis Potosí 446 millones de pesos en el año 2015, y ahora solamente se ejercen en conjunto 54 millones de pesos, que es una diminución de recursos de alrededor del 90 por ciento.

Cambeses Ballina dijo que, además programas como Proagro o Producción para el Bienestar han sufrido disminuciones, ya que San Luis Potosí recibía 500 millones de pesos hoy tan sólo llegan 300 millones de pesos, una reducción del 45 por ciento.

Añadió que para enfrentar estos recortes se han implementado programas de producción de forraje para tener el suficiente para el siguiente ciclo de estiaje, ya que por causa de la sequía del 2018 al 2020 hubo una disminución en la producción de caña del 40 por ciento.

Notas Relacionadas

#Video SITTGE teme despido de maestros por denunciar falta de prestaciones

PotosiNoticias

Reportan la presa San José al cien por ciento de su capacidad

Potosinoticias .com

Impugnan proceso de elección de coordinador municipal de DH

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario