Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Localizan 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

Las comisiones estatal y nacional de Búsqueda de Personas anunciaron la localización de 59 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra, ubicado en el sureste de Guanajuato, de los cuales la mayoría pertenecen a jóvenes y adolescentes, de acuerdo con las primeras evidencias recabadas.

En conferencia de prensa, la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana Osuna, y el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, indicaron que hay indicios de que entre 10 o 15 de los cadáveres son de mujeres. “Estas 59 personas tienen nombres y apellidos; tienen una familia que las están esperando”, señaló Quintana Osuna.

Las acciones de búsqueda comenzaron el 20 de octubre en varios predios del barrio de San Juan, en las cuales colaboró el colectivo Mariposas Destellando, Buscando Corazones y Justicia, con la presencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército y la Guardia Nacional (GN).

Quintana Osuna explicó que los cuerpos están completos y fueron hallados a una profundidad de 70 centímetros a un metro y medio, y agregó que seguirán buscando más fosas. “No venimos por culpables, venimos a buscar a todos los muchachos y las muchachas que nos hacen falta”, afirmó.

Los cadáveres localizados fueron trasladados al Servicio Médico Forense con sede en Celaya para la identificación. Familiares de personas desaparecidas urgieron a que la identificación de los cuerpos se realice lo más pronto posible para que puedan tener paz.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario