Potosinoticias.com
Global

Naufragio en Senegal deja al menos 140 migrantes muertos

La Organización Internacional para las Migraciones indicó este jueves que la semana pasada al menos 140 personas murieron en el naufragio de una embarcación en costas de Senegal, lo que calificaron como “la peor catástrofe de este tipo en 2020”.

“Al menos 140 personas se ahogaron después de que su embarcación, que transportaba unas 200 personas, se hundió ante las costas de Senegal”, indicó la OIM en su comunicado.

Las autoridades senegalesas anunciaron un saldo de al menos 10 muertos y unos 60 migrantes que pudieron socorridos, aunque sin dar una cifra de personas que estaban a bordo.

“Las comunidades locales nos dijeron que había unos 200 a bordo, por lo tanto hay 140 desparecidos”, precisó a la AFP una portavoz de la OIM en Dakar.

Entre el 7 y el 25 de octubre, la marina senegalesa, apoyada por la Guardia Civil española, interceptó cinco embarcaciones que partían hacia Europa, y rescataron en total a 388 personas, según el gobierno, que mencionó la detención de 28 presuntos traficantes.

Una de las embarcaciones sufrió una avería grave al declararse un incendio el 23 de octubre frente a Mbour, a más de 80 km al sureste de Dakar. El incendio fue provocado por “una explosión del motor y los recipientes de combustible a bordo”, según el gobierno.

La versión de la OIM es diferente

Miembros de las comunidades locales le indicaron a la OIM que el barco salió de Mbour el 24 de octubre, y no el 23, y que frente a San Louis, última ciudad senegalesa antes de Mauritania, se declaró el incendio y horas más tarde se volteó.

Según informaciones de la OIM, el barco tenía como destino al archipiélago de las españolas Islas Canarias, frente a Marruecos.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario