Potosinoticias.com
PORTADASLP

Protestan contra Leal Tovías en el Congreso del Estado

Marcela Loyola

Un grupo de personas se manifestó afuera del Congreso del Estado durante la comparecencia del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, a quien le exigían que cumpliera con las promesas de acceso a la justicia y atención de temas importantes.

Entre las quejosas se encontraba, Teresa Carrizales Hernández, ex oficial del Registro Civil que fue desalojada de forma violenta, quien le exigió a Leal Tovías que haya justicia en su caso y que avancen las denuncias que ha interpuesto.

Además, se pronunció contra el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien dijo que prefería que Xavier Nava Palacios se quedara como presidente municipal y hasta perdonar las violaciones a sus derechos humanos, que llegara alguien peor como el legislador.

Otra de las quejosas fue María de Jesús Almendárez Prieto quien llevaba bolillos para darles a los diputados y al secretario general, al considerar que era un circo lo que estaban armando, y exigió que su agresor por fin sea castigado y destituido de su cargo.

También, un grupo de ciudadanos encabezados por Mariana Jafrán señaló que acudieron al Congreso para entregarle un pliego petitorio a Leal Tovías, debido a que no ha tenido la senilidad política de atenderlos, y que se lo pueda entregar al gobernador Juan Manuel Carrera López.

Añadió que piden que sean escuchados y se les resuelvan los problemas, y dejan de estar beneficiando solamente a organizaciones sociales.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario