Potosinoticias.com
SLP

Congreso elige a Chevaile Abad como contralor interno del CEEPAC

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado eligió a Jesús Chevaile Abad como contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para el periodo del 1 de noviembre del 2020 al 31 de octubre del 2024.

Esto luego de que la Comisión Especial para Substanciar la Elección de la o el titular del Órgano de Control Interno del CEEPAC, se recibieran solamente cuatro propuestas, que fueron Jesús Chevaile Abad, José Gabriel Gómez Rodríguez, Marcela Gilda Díaz Fierro, y Vladimir Ambriz López.

Jesús Chevaile obtuvo 20 votos; José Gabriel Gómez Rodríguez, uno; Marcela Gilda Díaz Fierro, cero; y Vladimiro Ambriz López, cinco.

Jesús Chevaile Abad, es potosino por nacimiento, no cuenta con antecedentes penales; y reside en esta capital del Estado. En su trayectoria académica destaca que cuenta con estudios: de Contador Público; Certificación en Fiscalización Pública; Certificación en Contabilidad y Auditoría Gubernamental. Respecto al ejercicio profesional, consta en la currícula del profesionista propuesto, las actividades profesionales en las que se ha desempeñado.

Por lo anterior, la Comisión Especial señala que el análisis del currículum vitae del profesionista propuesto se desprende que el C. P. Jesús Chevaile Abad, reúne las características de amplia experiencia profesional en el área de auditoría gubernamental; administrativa; control, manejo y fiscalización de recursos; que dan cuenta de su capacidad y mérito para desempeñar con eficiencia y profesionalismo el cargo de titular del Órgano Interno de Control del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para el que es propuesto.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario