Potosinoticias.com
PORTADASLP

Desechan juicio político contra Nava

Marcela Loyola

En una reñida votación en sesión privada, el Pleno del Congreso del Estado desechó la solicitud de juicio político promovido por la ex oficial del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández contra el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

Hace alrededor de tres semanas las comisiones de Justicia y Gobernación habían desechado la solicitud con el argumento de que no había elementos y este viernes se confirmó por el Pleno del Congreso del Estado.

Trascendió que en una primera votación hubo un empate de 10 votos a favor y 10 en contra, así como una abstención, por lo que se tuvo que proceder a un breve receso y posteriormente una nueva votación.

En la segunda votación fueron 11 votos a favor del dictamen para desechar la solicitud de juicio político, 10 en contra y una abstención, ya que en la primera votación se encontraba ausente una legisladora.

Fue la única solicitud de juicio políticos que se puso a consideración del Pleno del Congreso del Estado, ya que en la pasada sesión se habían puesto a consideración otras que también fueron desechadas por no contar con elementos.

Aún falta que se ponga a consideración del pleno la solicitud de juicio político promovida por las comunidades indígenas mazahua y mixtecos, por la omisión de haber hecho una consulta indígena para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario