Potosinoticias.com
Seguridad

Ocho años de prisión a sujeto acusado de violación en Ciudad del Maíz

Fue dictada una sentencia condenatoria a un sujeto de 22 años de edad, después de que litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraran su responsabilidad en el delito de violación equiparada en Ciudad del Maíz.

La institución de procuración de justicia detalló que fue durante la audiencia de individualización de la pena, donde se señaló a Ascensión “N”, que tendrá que reparar el daño causado a la víctima, acreditando un pago económico, al igual que estará en prisión ordinaria durante 8 años. También deberá acreditar una sanción pecuniaria para el estado.

Esta persona es culpable de obligar a mantener relaciones sexuales con él, a una menor de identidad reservada durante el mes de abril de 2019, en un lugar conocido como el arroyo que conduce hacía la escuela primaria en el ejido Zamachichue del municipio referido.

La afectada de 16 años de edad, le narró a su mamá lo que había sucedido y juntas fueron a las oficinas de la Delegación Sexta a denunciar, presentando algunos medios de prueba, solicitando se procediera conforme lo indica la ley en contra de dicho individuo.

El personal operativo de la FGESL estuvo a cargo de las indagatorias de este delito, y tras varios trabajos implementados consiguieron medios de prueba suficientes para que autoridades de la institución le solicitaran al Juez de Control el mandamiento correspondiente.

Tras la libración de la orden de aprehensión por violación equiparada, Ascensión “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), mismos que lo pusieron a disposición de la autoridad judicial con quien inició su procedimiento legal hace algunos meses.

Posteriormente, los abogados de la FGESLP lograron la vinculación a proceso de este hombre, donde estuvieron aportando datos contundentes a la carpeta de investigación; de esta manera, obtuvieron el fallo condenatorio por parte del Tribunal de Juicio Oral.

Ahora dicho individuo pasará 8 años suspendido de sus derechos políticos y civiles en el centro penitenciario de la zona Media, y tendrá que pagar lo señalado por la autoridad judicial.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario