Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Reino Unido podría aplicar cierre total tras aumento de casos por covid-19

El gobierno de Reino Unido, encabezado por el primer ministro Boris Johnson, podría plantear una cierre nacional de actividades que podría extenderse hasta diciembre ante el aumento de contagios por covid-19, de acuerdo con el periódico The Times.

The Times aseguró que los principales ministros del gobierno británico se reunieren este viernes para la discusión de las “alarmantes” cifras de la pandemia. Asegurando que el lunes se llevará a cabo una confrerencia de prensa para anunciar las nuevas medidas.

El diario aseguró que las escuelas posiblemente se mantengan abiertas, mientras que el resto de las actividades no esenciales serán cerradas.

El gobierno británico afirmó el jueves de hacer todo lo que sea posible por evitar un “confinamiento nacional” para contener la covid-19, dijo el ministro de Comunidades, Robert Jenrick, ante el incremento de los contagios.

“Está muy concentrado en algunos lugares así que creo que está bien que tratemos de hacer todo lo que esté en nuestro poder para evitar un confinamiento nacional”, dijo el ministro a la BBC.

El ministro de Comunidades informó de que se evaluará la situación en otras áreas del norte de Inglaterra, donde es elevado el número de casos y hay presión sobre la Sanidad británica. Jenrick agregó en ese momento que no hay planes para un confinamiento nacional porque sería “destructivo” para los ingresos de las personas.

La posición del gobierno se conoció después de que un estudio del Imperial College London indicase que casi 100 mil personas contraen la enfermedad cada día en Inglaterra, lo que pone de manifiesto que el ritmo de la epidemia en el país se está acelerando y el número de infectados se está duplicando cada nueve días.

Los investigadores subrayan que el país está en un “momento crítico” y que “algo tiene que cambiar” para contener la pandemia.

Áreas de Inglaterra, como Liverpool y Manchester, están en el nivel 3 de restricciones, el más alto, lo que implica el cierre de bares y “pubs” que no venden comida y están prohibidas las reuniones de personas que viven en casas separadas.

En las otras regiones británicas, como Escocia e Irlanda del Norte, hay también fuertes restricciones, mientras que Gales cumple un confinamiento hasta mediados de noviembre. Hasta ahora, el gobierno británico de Boris Johnson ha defendido su política de restricciones a nivel local en Inglaterra a fin de poder mantener abierta la economía.

El estudio del Imperial College indica que los casos están subiendo en todos los grupos de población y en toda Inglaterra y que, si bien los casos son altos en el norte, las infecciones se están acelerando en el sur inglés.

La investigación ha sido realizada al comparar datos obtenidos entre el 16 y el 25 de octubre con los que tenía del periodo entre el 18 de septiembre y el 5 de octubre.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario