Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a adulto mayor por probable homicidio en El Naranjo

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 77 años de edad, por el delito de homicidio calificado en agravio de su vecino suscitado en el municipio de El Naranjo.

El mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el 5 de enero del año 2018, cuando la víctima de 23 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido de Minas Viejas y sus familiares escucharon varias detonaciones de arma de fuego, segundos más tarde vieron pasar a bordo de una camioneta a exceso de velocidad a Emiliano “N” y Ramona “N”, vecinos con los que tenían viejas rencillas y días antes los habían amenazado.

El agraviado fue encontrado lesionado y trasladado a una clínica en un vehículo particular, sin embargo, al llegar ya no contaba con signos vitales; los agentes de la PDI fueron informados de lo ocurrido, dándose cita en la vivienda ubicada en la calle El Cerro, en donde fueron localizados varios casquillos percutidos.

Los elementos policiales lograron obtener los datos de prueba suficientes, con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del matrimonio, quien consideró que existían los elementos para girar dicho mandamiento.

Cabe hacer mención que Ramona “N” se encuentra detenida desde el 22 de enero del 2018; mientras que Emiliano “N” logró evadirse de la justicia, siendo localizado por agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación en la colonia Ilusión en el municipio de Rioverde, mientras se disponía a visitar a su esposa en el centro de reclusión.

Al ser identificado, el personal activo de la FGESLP le informó sobre lo ordenado por el Juez, siendo trasladado a las instalaciones de la corporación para que se realizaran los trámites necesarios, quedando interno en el centro penitenciario.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario