Potosinoticias.com
Seguridad

Lo sentencian 4 años por robo calificado a una tienda en Rioverde

Abogados de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que fuera sentenciado por la autoridad judicial, un sujeto que participó en un robo calificado a una tienda en Rioverde.

Durante un procedimiento abreviado, fue como el personal litigador de la FGESLP, presentó datos de prueba suficientes de la responsabilidad de José Manuel “N” en el ilícito mencionado, por lo que el Juez de Control le dictó cuatro años de prisión ordinaria, una sanción pecuniaria y una cantidad económica para la reparación del daño causado a la víctima.

El sentenciado es responsable de lo sucedido el 28 de agosto de 2019, después de que ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Nicolás Bravo esquina con Francisco I. Madero en la Zona Centro del municipio referido y con un arma de fuego, amagó al empleado y lo despojó del dinero de la venta de ese día.

Tras lo ocurrido, el afectado dio parte a las autoridades respectivas, acudiendo al lugar a iniciar los primeros actos de indagación elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron a identificar en ese momento a un probable interviniente en este hecho.

Por su parte el agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación de la FGESLP llevó las acciones penales en contra del señalado y le solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada.

Juan Manuel “N” al enfrentar su proceso legal ante el Juez de Control, pasó por las diferentes etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, donde las Fiscalía continuó integrando indicios a este asunto, hasta que el acusado aceptó su responsabilidad y su defensa propuso un procedimiento abreviado, con el cual se obtuvo el fallo condenatorio.

Por lo anterior, la autoridad judicial le hizo lectura de su sentencia al imputado donde pasará interno en el centro penitenciario de la Zona Media por cuatro años y los pagos que deberá acreditar en tiempo próximo.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario