Potosinoticias.com
SLP

SLP está listo para una mujer gobernadora: Reséndiz

“San Luis Potosí está listo para ser gobernado por una mujer, que ponga orden en la administración estatal, y voy a llegar con el apoyo, y el respaldo de las y los potosinas, para enfrentar cualquier reto”, aseguró la aspirante y líder sindical, Francisca Reséndiz Lara, pues denunció que el actual gobierno estatal y anteriores, tienen en desorden el estado, pues no han hecho nada.

En entrevista, destacó que el ser la única mujer en la contienda interna por la candidatura a la gubernatura en el partido MORENA, demuestra la lucha que encabeza por la participación del género femenino en la política, pues denunció que siempre se les deja fuera.

“Somos la parte fundamental de la sociedad, es necesario trabajar por la dignidad, derechos humanos y laborales de las potosinas, y así lo haré”, dijo al señalar que tiene la capacidad para mejorar la entidad, apoyando a las mujeres.

Acusó que por un mismo trabajo, que los hombres desempeñan, ellas ganan hasta 40% menos y tienen una doble jornada, por el trabajo en el hogar, por lo que se comprometió a defender sus derechos humanos y laborales, para terminar con las injusticias, aplicando y haciendo valer la ley.

Destacó que las mujeres empujan los cambios de la Cuarta Transformación del país, al igual que lo hicieron las Adelitas en la Revolución, pues hoy son quienes llevan las riendas de la educación a distancia, al trabajar directamente en el aprendizaje de sus hijos, e hijas, entre otras labores.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario