Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hermano de AMLO deja subsecretaría de Tabasco; busca contender en las próximas elecciones

El gobernador de Tabasco, Augusto López Hernández, anunció que José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha renunciado a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, a fin de participar en las elecciones del 2021.

“Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí, y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”, señaló el mandatario estatal este domingo en conferencia de presa.

José Ramiro López Obrador, hermano del mandatario nacional, fue alcalde del municipio tabasqueño de Macuspana –de donde a familia es originaria– del 2004 al 2006. Mientras que el cargo que desempeñaba hasta ahora, dentro de la administración estatal, lo ocupaba desde enero del 2019.

El gobernador de Tabasco resaltó que su administración no se entrometerá en los comicios del próximo año y resaltó que para ello “lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista, que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera”.

Junto con el hermano del presidente Andrés Manuel renunciaron varios funcionarios más entre los que se encuentran el titular de la secretaría de Gobierno, Marcos Medina Filigrana; la encargada de la secretaría de Cultura, Yolanda Osuna Huerta; Mayra Elena Jacobo, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco; Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático. También Luis Roberto Salinas Falcón renunció a la coordinación de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; Jesús Alí De la Torre, a la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario