Potosinoticias.com
Global

Nueva depresión tropical avanza hacia Nicaragua y Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este sábado de la formación en el Caribe de la depresión tropical 29, que se puede convertir en un huracán cerca de las costas de Nicaragua y Honduras a partir del lunes.

A las 21:00 hora local, la depresión estaba a unos 510 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica); la fuerza de sus vientos va en aumento y esta misma noche tendrá categoría de tormenta tropical.

El NHC pidió atención en Nicaragua y Honduras al desarrollo del sistema, pero no emitió por ahora avisos.

Hasta el domingo por la noche, el meteoro seguirá avanzando hacia el oeste, después reducirá la velocidad y virará al oeste-suroeste y luego al suroeste.

Se espera que el centro del ciclón esté cerca de la costa noreste de Nicaragua el lunes por la noche.

Hasta el jueves va a producir lluvias en Jamaica, las islas Caimán y partes de Centroamérica con riesgo de inundaciones, desbordes y deslizamientos de tierra.

En esta temporada ciclónica en el Atlántico se han formado 28 tormentas con nombre, de las cuales 11 han llegado a ser huracanes. El último fue “Zeta”, que tocó tierra en Luisiana el pasado miércoles y fue el sexto en impactar en territorio estadounidense este año.

Fuente: EFE

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario