Marcela Loyola
La organización Ciudadanos Observando señaló que ya suman más de 552 millones de pesos en graves irregularidades en el manejo de los recursos públicos en los Servicios de Salud del Estado tan sólo en el pasado año del 2019.
El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias recordó que la Auditoría Superior de la Federación detectó 244 millones de pesos y la Auditoría del Estado de San Luis Potosí 277 millones de pesos.
Puntualizó que incluso se tienen acumuladas múltiples observaciones no solventadas desde los años 2017 y 2018, pero ante la protección que le ha otorgado el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López no ha pasado nada e incluso años después se la ha permitido blanquear burdamente varias irregularidades.
“La corrupción mata y estos 552 millones de pesos detectados durante el año pasado, hubieran podido salvar muchas vidas ¿Cuantas ambulancias y medicamentos se hubieran podido adquirir con todo este dinero? Lamentablemente, la impunidad y corrupción tienen infectado los Servicios de Salud”, reprobó.
González Covarrubias lamentó que las denuncias que se han hecho por irregularidades en los Servicios de Salud, solamente se haya minimizando señalando que eran “golpeteo político” contra la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
“Los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación lo dejan en grave evidencia, son más de 257 millones de pesos detectados con terribles irregularidades, que en lugar de haberse destinado para salvar vidas, presuntamente fueron desviados y acabaron en otro lugar menos en favor de la salud de los potosinos”, condenó.