Potosinoticias.com
Seguridad

Fueron recuperados 14 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 109 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, durante el fin de semana correspondiente al 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, de los que 27 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 81 ante el juez cívico y 1 ante la Fiscalía General de la República.

En el informe diario de resultados, se reportó que fueron asegurados 14 vehículos, 3 motocicletas, 4 cartuchos útiles y 1 cargador, además, se decomisaron 2.4 kilogramos de marihuana y 2.5 gramos de cristal.

La Policía de Investigación logró la captura de 2 sujetos de origen venezolano, quienes habrían participado en un robo con violencia a un establecimiento comercial de la colonia Lomas 4ta sección, al poniente de la ciudad Capital, en donde despojaron de un reloj de alta gama al dueño del lugar y además se llevaron dinero en efectivo. Los dos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Se atendieron 33 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 12 atenciones, de las que 5 fue por extorsión no consumada, 4 para asesorías, 2 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 577 llamadas, de las que 564 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 2 de noviembre no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario