Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Google celebra el Día de Muertos con un “Doodle”

Este 2 de noviembre, México celebra el Día de Muertos de una manera distinta a la tradicional debido a la pandemia, y Google no dejó pasar el momento para celebrar a los difuntos con uno de sus tradicionales “Doodles”.

La firma de Internet presentó un diseño este 2020 donde reemplaza una de sus “o” por la flor de cempasúchil, la planta de temporada que los mexicanos utilizan para adornar los altares.

El Día de Muertos es una de las mayores tradiciones mexicanas conocida en todo el mundo, representada de distintas maneras y celebrada con muchas ofrendas. El altar de muertos, el papel picado y la flor de cempasúchil no pueden faltar en el altar dedicado a los que ya no están con nosotros.

El origen del Día de Muertos se remonta a varios miles de años a los rituales de los aztecas y otras civilizaciones indígenas nahuas de lo que hoy es el centro de México.

De acuerdo con Google, la festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2008, toma diferentes formas, dependiendo de las costumbres de cada comunidad y de los antecedentes históricos de cada región.

Los “doodles” de Google, en ocasiones presentados como juegos interactivos o animaciones, son una tradición de la compañía donde homenajea a personajes y fechas relevantes de la historia de cada país para presentarlo en su buscador.

El más reciente para México, además del Día de Muertos, se trató de Halloween que, a pesar de que no es una celebración tradicional de este país, Google no se limitó para compartir su juego protagonizado por la gata “Momo”.

Con información de: El informador

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario