Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En Jalisco, buscan a Manuel, feminicida de Helida Yuritzbi

Helida Yuritzbi, joven de 23 años de edad, fue asesinada el pasado 17 de octubre en Zapopan, Jalisco; a través de redes sociales, conocidos, amigos y su familia han pedido ayuda para localizar a Manuel, quien sería pareja sentimental de la mujer y posible responsable de su feminicidio.

En un texto difundido por colectivas feministas y familiares, explicaron que perdieron contacto con Helida Yuritzbi el pasado sábado 17 de octubre y dos días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, contactaron a sus padres para comunicarles que su hija había sido asesinada con una arma blanca y al interior de su propia casa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a la familia le informaron que investigan la posible responsabilidad de Manuel, quien era pareja sentimental de la mujer y que según testigos, tras cometer el feminicidio, salió del domicilio con sus pertenencias y un perro husky.

Personas reportaron a la policía de Jalisco que habían escuchado gritos en la casa de Helida Yuritzbi y también que vieron a Manuel alejarse del lugar; al llegar, cuerpos de emergencia reportaron que la mujer había sido asesinada.

En el escrito de la familia, destacan que la joven de 23 años de edad, tras concluir su carrera en Ciencias de la Comunicación en Michoacán, de donde es originaria, comenzó una relación con Manuel, “quien desde que lo conoció la mantuvo siempre a escondidas sin permitirle que se comunicara con sus familiares” pues ambos vivían en Zapopan.

Junto a lo anterior, comparten fotografías de Manuel de 25 años de edad y que sería médico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara; piden compartir su rostro para detenerlo por el feminicidio de Helida Yuritzbi, y cualquier información comunicarse al Centro de Justicia para las Mujeres a los números 33160099293 o 3330305450.

En redes sociales, colectivas feministas y mujeres se han sumado al hashtag #JusticiaParaYuri con la exigencia de detener a Manuel para sancionar por el posible feminicidio que cometió.

En un video, su madre Elizabeth también solicitó el apoyo de la sociedad para localizar a la expareja de su hija y exigió avances a la Fiscalía de Jalisco. Por este caso, mujeres han convocado a una manifestación pacífica este 03 de noviembre a las 16:30 horas en la Glorieta de Tangaxoan con rumbo a la Plaza Grande en Zapopan.

En Jalisco, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han asesinado a 192 mujeres de enero a septiembre de 2020, de los cuales únicamente 39 casos son investigados como feminicidio y el resto como homicidio doloso.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario