Potosinoticias.com
Seguridad

Aseguran 4 vehículos y una motocicleta con reporte de robo

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 21 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de los que 12 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 9 ante el juez cívico.

En el informe diario de resultados, se reportó que fueron asegurados 4 vehículos, 1 motocicleta y 1 arma de fuego, además, se decomisaron 23 kilogramos de marihuana y 20.2 gramos de cristal.

Por probable violación agravada, un hombre fue detenido por la Policía de Investigación en la ciudad de San Luis Potosí, luego que se le giró una orden de aprehensión por los hechos ocurridos en contra de una menor de 13 años. Presuntamente, se aprovechaba de que su madre salía a trabajar para cometer el ilícito. El individuo quedó a disposición de un Juez de Control.

Se atendieron 30 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 12 atenciones, de las que 5 fue por extorsión no consumada, 4 para asesorías, 2 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 379 llamadas, de las que 400 fueron reales; los reportes más recurrentes se hicieron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de noviembre no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Arrestan a sujetos armados, tras persecución en ejido de Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario