Potosinoticias.com
SLP

FGR aclara que no ha recibido rechazo a orden de aprehensión de Luis Videgaray

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que no ha recibido el rechazo de un juez a la orden de aprehensión solicitada en contra de Luis Videgaray, extitular de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la FGR contradijo lo dicho por el presidente AMLO en su conferencia mañanera de este martes 3 de noviembre, en donde aseguró que un juez había negado la solicitud de orden de aprehensión en contra del exfuncionario federal, quien es acusado de “traición a la patria”.

En su posicionamiento, la Fiscalía aclaró que las peticiones de información sobre el caso deben tramitarse en el marco de la secrecía que corresponde a la etapa procesal. Agregó que una vez que las acciones de justicia puedan hacerse públicas, se cumplirá con el derecho de información a la ciudadanía.

Según el diario Reforma, Luis Videgaray se encuentra bajo investigación por los delitos de cohecho, traición a la patria y delitos electorales, todos ellos relacionados con las declaraciones de Emilio Lozoya por el caso de Odebrecht y la entrega de sobornos millonarios para la campaña presidencial de 2012.

En su mañanera, el presidente AMLO dijo no conocer los detalles del caso, pero confirmó que fue informado del rechazo de la orden de aprehensión y que la solicitud se estaba reestructurando a fin de cumplir con los criterios procesales necesarios.

Según Emilio Lozoya, el excanciller Luis Videgaray fue quien le instruyó solicitar y recibir los más de 10 millones de dólares en sobornos de Odebrecht para la campaña presidencial de 2012. Además, también habría sido el operador en la entrega de sobornos a legisladores para la discusión y aprobación de la Reforma Energética entre 2013 y 2014.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Clima para este 23 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario