Potosinoticias.com
PORTADASLP

La vacuna experimental contra COVID-19 no se aplicará en SLP

Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí y como Presidente de la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), informó que el día de ayer, el Canciller Marcelo Ebrard lo contactó para hacer de su conocimiento que México será el primer país de América Latina en participar en el ensayo global fase III de una posible vacuna contra el COVID por el consorcio internacional CanSino Biologics.

Destacó que este ensayo permitirá precisar la efectividad de dicha vacuna e implicará la participación de 40 mil voluntarios a nivel mundial de los que entre 10 mil y 15 mil serán mexicanas y mexicanos en 14 entidades federativas.

En este marco, se acordó que se buscará el apoyo de los gobiernos estatales de Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz para la realización de las pruebas para lo cual se contará con el apoyo de 20 centros de salud públicos y privados.

“Como es de su conocimiento, la prueba es un paso significativo hacia la aprobación de una vacuna funcional para lo cual se requiere medir su eficacia y conocer la reacción de los habitantes de Latinoamérica. Y en caso de que la evaluación sea exitosa, pone a nuestro país al frente de la lista para recibir las vacunas para nuestra población”, agregó.

Finalmente, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo que sin duda se trata de una noticia alentadora y “desde la CONAGO saludamos el esfuerzo del Gobierno de México, y particularmente de la Cancillería para que ello haya ocurrido. Y pondremos toda nuestra voluntad para apoyar a que la prueba se realice con éxito”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario