Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Profeco emitirá alerta contra Interjet ante cancelación de vuelos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que se emitirá una alerta en contra de la aerolínea Interjet, que en los últimos días canceló vuelos.

“El fin de semana se afectaron a cerca de 3,000 viajeros y que hoy se emitirá una alerta contra esta empresa pues no ha atendido las llamadas de atención”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, Sheffield reveló que, por parte de la aerolínea, “no va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra, que ya emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”.

Interjet justificó la cancelación de 19 vuelos con tareas de mantenimiento en aviones y afectaciones a su flujo de caja por la pandemia.

“Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”, indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

Hace unos días, Forbes México informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, aerolínea propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario