Potosinoticias.com
SLP

No habrá incrementos en la tarifa del agua en 2021

Durante la sesión de Junta de Gobierno del Interapas, se acordó por unanimidad no solicitar ajuste alguno a las cuotas y tarifas en 2021, por concepto del servicio de agua potable alcantarillado y saneamiento que otorga el referido Organismo a habitantes de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

“Hoy llevamos a cabo la Junta de Gobierno y se determinó no actualizar las cuotas y tarifas para el próximo año. Queremos ser empáticos con la población de la zona metropolitana, sabemos que este 2020, ha sido complicado económicamente para todos por el tema de la pandemia y reafirmamos nuestro compromiso de servicio con la población”, comentó Ricardo Purata Espinoza, Director General del Interapas.

El organismo operador presentará ante Congreso del Estado de San Luis Potosí, el estudio correspondiente al Decreto 594 publicado en el Periódico Oficial del Estado con la metodología del cálculo para la determinación de las cuotas, señalando, en definitiva, una solicitud negada a algún ajuste respectivo.

“Vamos a cumplir con la formalidad de entregar el estudio técnico por protocolo con las fórmulas y el análisis ante la Legislatura Local, pero ya los integrantes de la Junta de Gobierno declararon un rotundo no a un aumento a las tarifas”, remarcó.

Adicionalmente, los asistentes a la reunión revisaron los estados financieros, informes trimestrales, cierre de 2020 y presupuesto para 2021, ya que las finanzas del Interapas, son un tema primordial, y todos los resultados presentados fueron aprobados por unanimidad.

Para finalizar, Purata Espinoza, comentó la efectividad de las colaboraciones entre fraccionadores para invertir en infraestructura hidráulica como perforaciones y rehabilitación de pozos, ya que “se ha incrementado el caudal, generando un gasto suficiente para atender la demanda de 170 mil familias de la zona norte y sur-poniente”.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario