Potosinoticias.com
SLP

Pésimo servicio médico y acoso laboral en Ayuntamiento de Villa de Reyes

Marcela Loyola

El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Alejandro Rincón García denunció que durante la actual administración encabezada por Erika Briones, se les ha limitado el servicio médico y hasta se han presentado casos de hostigamiento laboral.

Indicó que por esta situación el pasado 28 de octubre se manifestaron en la presidencia municipal, para exigir un servicio médico eficiente, situación que derivó en el despido de dos trabajadores y amenazas de más liquidaciones si continúan las protestas.

Explicó que desde el inicio de la actual administración les han negado medicamentos, ya que van a las consultas, pero no les administran medicamento y tampoco les quieren dar incapacidade,s esto por orden de la Oficialía Mayor, lo que ha derivado en que al menos 17 trabajadores se hayan contagiado de Covid-19.

Rincón García manifestó que al no darles un servicio médico digno han tenido que ir a médicos particulares, quienes le han hecho los exámenes y confirmado que tienen Covid-19, pero al llevar la incapacidad no se las hacen válidas y les han descontado el salario, pero afortunadamente no los han corrido.

Dijo que otra problemática que tienen es en el rastro municipal, donde el jefe de los trabajadores los trata mal y les habla con malas palabras, por lo que varios trabajadores han querido renunciar, pero les señala que buscarán una solución.

Agregó que solamente están exigiendo condiciones dignas para trabajar y pese a las amenazas de despido, de ser necesario volverán a manifestarse y también han solicitado la intervención de el Gobierno del Estado para que se solucionen todas las problemáticas.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario