Potosinoticias.com
SLP

Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional

Al considerar que la Seguridad Pública es tarea de todos, el Gobierno de la Capital se coordina con los distintos órdenes de Gobierno como el Ejército, la Guardia Nacional y las corporaciones del Gobierno Estatal.

Por lo anterior, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal -DGSPM-, a través de la vinculación con la Guardia Nacional, ha implementado el operativo “Coordinación Territorial por la Paz”, en las colonias que requieren atención prioritaria.

A la fecha, en un trabajo de 12 meses de vinculación en dicho operativo, se han inspeccionado 28 mil 023 personas; 26 mil 347 vehículos y 25 mil 344 motocicletas.

También se han brindado 2 mil 195 auxilios y se han puesto a disposición 880 personas ante la Jueza Calificadora o el Juez Calificador por faltas administrativas; 69 personas a disposición de la Fiscalía General del Estado; 39 menores a disposición de Trabajo Social.

Además, se han recuperado 32 vehículos con reporte de robo y 2 personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía por narcóticos.

De la misma forma, el Gobierno Municipal, mediante la “Coordinación Territorial para la Paz”, impulsa acciones para la prevención de la violencia y la delincuencia, como son: el operativo “Obreras y Obreros seguros”, a través del cual, se realizan recorridos de seguridad y vigilancia en la Zona Industrial en beneficio de más de 33 mil 260 trabajadores.

En este sentido, también se recorren y vigilan las colonias con mayor incidencia delictiva descritas en el Plan Cuadrante; además, la DGSPM despliega la estrategia de “Transporte Seguro”, que incluye la difusión de cápsulas informativas en camiones y paraderos.

Cabe hacer mención, que no sólo es en la Zona Metropolitana, ya que también se apoya a las 3 delegaciones municipales con recorridos permanentes de prevención, seguridad y vigilancia.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario