Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Comerciantes protestan en la Delegación de La Pila

Comerciantes molestos por las afectaciones que sufrieron durante la celebración del Día de Muertos protestaron fuera de la Delegación de La Pila y hasta prendieron fuego en la plaza, para exigir el reembolso de los permisos que pagaron con anterioridad.

La principal queja fue que les hicieron pagar los permisos de los días 1 y 2 de noviembre, y no les avisaron que los panteones permanecerían cerrados, además que tuvieron que surtir sus mercancías sin haber podido comercializarlas, la mayoría de estas perecederas, por lo que ahora están en bancarrota.

Ahora exigen el regreso del dinero que pagaron por los permisos y apoyo de las autoridades ante esta situación; pero lamentaron que el Delegado Municipal, Pedro Pablo Cepeda Sierra, siempre se esconda y no les dé la cara ni mucho menos lo atienda.

Los comerciantes manifestaron que está situación ha sido recurrente por parte de este servidor público, ya que nunca está en sus oficinas y por lo tanto deja en el abandono los problemas de ésta demarcación, pero lo que si hubo este día fue un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de seguridad pública municipal, 9 patrullas y un camión antimotines.

Ante esta situación los ciudadanos y comerciantes de la Delegación le exigen al presidente Xavier Nava la inmediata destitución de Pedro Pablo Cepeda Sierra como delegado de La Pila y que cese de inmediato al hostigamiento y el despojo de tierras comunales.

Denunciaron que lejos de atender las demandas y necesidades de la ciudadanía, Pedro Pablo se ha concentrado en hacer toda clase de negocios turbios con empresarios y desarrolladores inmobiliarios a quienes ha autorizado el uso de tierras ejidales y comunales previamente despojadas a la población.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario