Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Joe Biden llama a tener paciencia ante conteo de votos en EU

Joe Biden aseguró que el proceso electoral “está funcionando”, por lo que no tiene duda de que derrotará al presidente Donald Trump, al tiempo que llamó a sus seguidores a tener paciencia ante el conteo de votos.

“No tenemos ninguna duda de que cuando finalice el conteo, la senadora Harris y yo seremos declarados ganadores. Entonces, les pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando ”, dijo Biden a los periodistas.

Biden lidera la carrera con al menos 253 votos electorales, frente a 214 de Trump. Si se considera que ganó en Arizona, donde Fox News y la agencia AP proyectaron su triunfo, tiene 264 votos.

Pero los demócratas cuentan que con el avance en el conteo en los estados que están pendientes alcance el umbral de 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Todavía están en juego los votos de Arizona (11), Georgia (16), Nevada (6) y Pensilvania (20) y en Alaska, que distribuye tres votos pero suele votar a los republicanos.

Los resultados en las elecciones del país estadunidense han causado revuelo entre los simpatizantes de ambos candidatos, tan sólo el día de ayer por la tarde partidarios de Biden marcharon pacíficamente en las calles de Nueva York para exigir que cada voto sea contado, al tiempo que los pro-Trump pidieron que se detuviera la votación en Detroit ante la victoria del candidato demócrata en el estado.​

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario