Potosinoticias.com
México

México sube al tercer sitio mundial de nuevas muertes por coronavirus

Como ha ocurrido a partir del inicio de la actual semana, México ha registrado un ascenso constante en la cantidad de fallecimientos diarios a causa del nuevo coronavirus, por lo cual también ha escalado de manera gradual en al medición global de nuevos decesos.

Así se puede establecer con base en los más recientes actualizaciones de datos sobre el desarrollo del Covid-19, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 5 de noviembre, en las cuales se puede observar que la nación que más defunciones sumó en su último corte de cifras, fue Estados Unidos con mil 616.

En segundo lugar del rubro figura India, donde el ritmo se mantiene desde varias semanas atrás y en esta ocasión notificó que se integraron 704 nuevas muertes por coronavirus, con lo cual tras el reporte de la Secretaría de Salud de ayer, donde se indicó que se añadieron 635 fallecimientos a las estadísticas, México se ubica en el tercer puesto a nivel mundial.

Brasil se coloca en el cuarto lugar con 610, seguido del Reino Unido donde se contabilizaron 492, Argentina con 468, Irán con 419, Francia con 385, Polonia que integró 373 a sus registros e Italia en la décima posición con 352.

En el lugar 11 aparece Rusia que añadió 292 nuevos decesos, seguido de Bélgica con 268, Ucrania con 192, Alemania con 151, Rumania que reportó 146 y la República Checa el sitio 16 con 123. En adelante, ninguno de los países que informó sobre fallecimientos nuevos, llegó a la centena.

Han muerto más de un millón 229 mil personas en todo el mundo

En el tema de las cifras sobre las muertes totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, expone que se suman un millón 229 mil 758 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En cuanto a la distribución por país de la cantidad total de defunciones en todo el mundo, se expone que Estados Unidos está en el primer sitio, ya que se han dado a conocer que 234 mil 300 personas han perdido la vida por la enfermedad, mientras que Brasil aparece en el segundo lugar con 161 mil 106 decesos.

En concordancia con las tendencias que se han observado desde varios meses atrás, India se coloca como el tercer país con más defunciones al acumular hasta la fecha 124 mil 315, en tanto que México es el cuarto al registrar 93 mil 228.

En quinto sitio continúa el Reino Unido, donde se han contabilizado 47 mil 832, seguido de Italia con 40 mil 192, Francia que ha dado a conocer 39 mil 88, España con 38 mil 486, Irán con 36 mil 985 y Perú en décimo sitio con 34 mil 671.

Cabe destacar que a lo largo del desarrollo de la pandemia, distintos organismos e instancias realizan ejercicios por medio de los cuales siguen los registros de los datos del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario