Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN emite convocatoria para elegir precandidato por voto de militantes

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional ha emitido esta tarde la Convocatoria para el proceso interno de selección de candidatura a la gubernatura del Estado que habrá de abanderarlo en el proceso electoral local 2020-2021.

La convocatoria fue publicada esta tarde en los estrados físicos y electrónicos del Partido Acción Nacional, con el fin de que accedan de manera rápida y sencilla las y los interesados en participar en este proceso interno.

La selección del precandidato a la Gubernatura del PAN será mediante el método de votación por militantes en centros de votación y se llevará por la Comisión Organizadora Electoral; y los candidatos tienen hasta el día 11 de noviembre del 2020 para su registro.

La contienda inicia el 15 de noviembre al 8 de enero del 2021; y la elección tendrá lugar el día domingo 10 de enero del 2021, de las 08:00 horas a las 17:00 horas.

Sólo podrán votar las y los militantes que se encuentren en el listado nominal de electores definitivo expedido por el registro nacional de militantes y que se identifique con su credencial para votar vigente.

De los requisitos que se solicitan a las y los precandidatos se encuentra, entre otros, cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Política en los artículos 4o, 72, 73 y 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de SAN LUIS POTOSÍ; Asumir el compromiso de cumplir con los Principios de Doctrina, Estatutos, Reglamentos del partido; así como aceptar y difundir su Plataforma Política y cumplir con el Código de Ética.

Tratándose de militantes, no encontrarse sancionados al momento de presentar su solicitud de registro, con suspensión de derechos, inhabilitación para ocupar una candidatura o expulsión, en los términos del articulo 135 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional.

Las y los ciudadanos que no sean militantes del Partido, deberán contar con la aceptación del CEN del PAN, en términos del articulo 51 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular.

Quienes estén interesados en obtener el registro de la precandidatura a la Gubernatura del Estado deberán presentar las firmas de apoyo del diez por ciento (10%) de la militancia del Listado Nominal de Electores Definitivo que en su momento emita el Registro Nacional de Militantes correspondiente al Estado, y no podrán presentarse más del 12% del padrón de cada municipio.

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el día 11 de noviembre del 2020 en las instalaciones del CEN Nacional.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario