Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de robo a empresa ferroviaria

Litigadores de la Unidad de Trámite Común con Detenidos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió la vinculación a proceso de un sujeto, tras la imputación del delito de robo logrado con medios de prueba sólidos en hechos acontecidos en la Capital potosina.

Fue durante la audiencia de control de la detención, donde el Juez e Control calificó de legal el aseguramiento del presunto, y después del trabajo de litigación de la Fiscalía, se le decretó al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 23 de octubre de 2020, cuando personal de una empresa ferroviaria ubicada entre las calles de Margarita y Segunda Privada de la colonia Tercera Grande, tuvieron a la vista a un hombre que estaba presuntamente a bordo de uno de los vagones sustrayendo diversos objetos metálicos del cargamento de ese día, además de una pieza de unión entre trenes.

En ese momento, los trabajadores se comunicaron al número de emergencias 911 y dieron aviso de lo que ocurría; en breve, llegaron policías municipales de la Capital y lograron asegurar al sujeto que se identificó como Luis Enrique “N” de 26 años de edad.

Los uniformados lo condujeron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común con Detenidos de la FGESLP, quien le integró la carpeta de investigación con la información recabada por el primer respondiente y posteriormente, lo llevó ante el Juez de Control.

Luego, fue calificada como legal la detención de este hombre, y gracias a ello, la Fiscalía consiguió que fuera vinculado a proceso por el delito de robo.

Ahora pasará recluido en el centro penitenciario de La Pila, hasta que se resuelva su situación legal en su totalidad.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario