Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Reporteros mexicanos, los causantes del aplazamiento de la audiencia de Salvador Cienfuegos

La audiencia programada por el caso del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, fue aplazada por problemas de ruido y audio presentados durante la videoconferencia, en su mayoría de reporteros mexicanos.

La audiencia virtual de imputación ante la Corte de Estados Unidos de Salvador Cienfuegos fue aplazada por el ruido y la interferencia que causaron reporteros mexicanos que ingresaron a presenciar el proceso histórico en contra del general de la Sedena.

La videoconferencia comenzó a las 13:00 horas de la Ciudad de México. Era la primera vez que se presentaba a Salvador Cienfuegos ante la Corte Federal, por los delitos que se le pretenden imputar de vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero.

En esta audiencia Salvador Cienfuegos debía declararse inocente o culpable de los cargos imputados, para comenzar formalmente el juicio en su contra. Los delitos son Conspiración para traficar drogas al interior de Estados Unidos, Lavado de dinero y Asociación delictuosa.

La jueza Carol Bagley Amon decidió levantar la sesión pública por el eco presentado, que fue causado porque los periodistas no silenciaron sus dispositivos, como se ordenó, de acuerdo con el periodista de New York Times, Alan Feuer.

Alan Feuer resaltó que las instrucciones para silenciar los dispositivos se dieron en inglés y en español de parte de un juez federal. Y por ello ahora se corre el riesgo de que las audiencias se lleven a cabo sin apertura al público.

Bagley Anon, antes de suspender la audiencia, acotó que no se logró la cooperación del público asistente. Los reporteros mexicanos acudieron en su mayoría por esta vía.

Algunos reporteros mexicanos realizaron preguntas pese a que esto estaba prohibido. Uno cuestionó si la llamada era la audiencia de imputación de Salvador Cienfuegos, y le pidieron guardar silencio. Otra reportera preguntó si se podía grabar el proceso, y le dijeron que no y también le solicitaron silenciar su micrófono.

No es la primera vez que una audiencia sufre el ruido de los periodistas mexicanos. A principios de octubre otra videollamada relacionada al caso de Genaro García Luna sufrió los mismos problemas.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario