Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Salvador Cienfuegos, se declara no culpable de cargos en EU

El general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), se declaró no culpable, a través de su abogado Ed Siapone, de los cargos en su contra tras una audiencia virtual hoy en la Corte de Brooklyn, en Nueva York.

El juez Steven Gold sugirió que los 70 días que la fiscalía tiene para llevar a Cienfuegos a juicio, comiencen a partir del 18 de noviembre, cuando será la presentación de El Padrino, nombre con que también se le conoce en la acusación al ex funcionario, con la juez que lleva su caso, Carol Amon.

La defensa pidió unas semanas para hablar con la fiscalía y revisar las pruebas con que cuentan para sopesar la posibilidad de ir a juicio. Cuando la juez le preguntó a Cienfuegos si estaba de acuerdo con esa demora el general dijo que no, lo cual llevó a que la defensa pidiera al juez que repitiera la pregunta. Al hacerlo por tercera vez, finalmente el acusado movió la cabeza indicando que estaba de acuerdo.

Antes de que finalizara la corta audiencia el abogado Siapone dijo al juez que había repasado “la acusación formal”, e insistió en que su defendido “entiende los cargos y se declara no culpable”.

Ryan Harris, asistente de la fiscalía, informó que la primera comparecencia de Salvador Cienfuegos ante la juez Carol Amon será el 18 de noviembre a las 10:00 horas.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario