Potosinoticias.com
SLP

Se solventarán observaciones del Poder Legislativo, asegura Montes Colunga

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga señaló que se atenderán todas las observaciones que realizó la Auditoria Superior del Estado a la cuenta pública del Poder Legislativo, aunque dijo desconocer a cuanto ascendían y en que conceptos, puesto que apenas les llego el informe.

Esto, luego de que se dio a conocer que la ASE observó 16 situaciones de irregularidades que suman 25.4 millones de pesos, de las cuales hubo seis peticiones de aclaración, un pliego de observaciones, y seis peticiones de inicio de procedimientos administrativos sancionatorios.

“No tengo el dato preciso de cuánto fue de las observaciones, precisamente lo acabamos de recibir, y si hay alguna observación o algo que subsanar el Congreso no tendría ningún problema en hacerlo, creo que se está trabajando bien, no creo que haya ningún problema y si lo hay que nos lo hagan saber para poder aclararlo en tiempo y forma”, declaró la legisladora.

Aseguró que las contrataciones de personal por honorarios son de acuerdo al reglamento interno del Congreso y cumpliendo con todas las especificaciones de Hacienda, “creo que se viene trabajando igual, al menos en durante esta administración o esta legislatura, creo que no han habido cambios”.

Montes Colunga se manifestó a favor de que se transparenten los recursos, “que no se esconda nada, que todo se haga dentro del marco de la ley y creo que eso es personal, porque realmente los que si trabajamos y si andamos recorriendo nuestro Distrito si los ocupamos sí ocupamos al personal y pues ellos están cumpliendo con su trabajo”.

Abundó que estas contrataciones son legales, pero se debe vigilar que no haya nepotismo, sueldos exagerados o aviadores, “que no haya gente que aparece y luego no aparece, creo que hay que revisarlo y si hay alguna anomalía que nos lo haga saber, pero ahorita apenas estamos revisando, de hecho tenemos una reunión con la Comisión de Vigilancia y cuando tengamos algo lo haremos saber”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario