Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sí quiero contender por la alcaldía capitalina: Rubén Guajardo

Marcela Loyola

El diputado local Rubén Guajardo Barrera confirmó que buscará la candidatura del PAN a la alcaldía potosina, pero puntualizó que esperará a que se emita la convocatoria y los lineamientos para ratificar su participación en el proceso electoral del próximo año.

Así lo dijo durante la presentación de su segundo informe de actividades legislativas, donde aseguró que durante estos dos años como diputado ha presentado iniciativas que se han traducido en reformas para sancionar la violencia política de género, y se defendió la vida desde la concepción.

El legislador panista aseguró que está preparado para una elección interna, puesto que para participar en los diferentes cargos públicos en los que ha estado siempre ha sido después de una elección interna, y de hecho para ser diputado local plurinominal hace tres años contendió contra el ex senador Octavio Pedroza Gaitán a quién le ganó.

Indicó que ha platicado con las dirigencias estatal y nacional sobre sus aspiraciones, y será ser muy responsable con los tiempos electorales, por lo que esperará a que el PAN defina con cuál de los tres métodos de elección de candidatos se aplicará, puesto que existe la elección interna, elección interna abierta a la ciudadanía y la designación.

“Estoy preparado para poder participar, y desde que me afilie al partido hace 15 años en el 2005, para todas las posiciones que he contendido he ganado internamente, no existe ninguna posición que como funcionario no haya competido internamente en el partido, cinco procesos internos y la plurinominal que hoy tengo la competí en la Comisión Permanente (…) soy muy respetuoso de los estatutos y reglas del PAN y como lo diga la Comisión Permanente estaremos dispuestos, solo estamos esperando los tiempos”.

Guajardo Barrera puntualizó que si la convocatoria exige que pida licencia lo hará sino pues no, e insistió que esperará la convocatoria porque quiere ver cómo van estar las reglas y bloques por el tema de paridad.

A pregunta expresa de que al final el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios decide reelegirse, el legislador dijo que el tendrá que definir si buscara la gubernatura o la reelección, pero está dispuesto a competir de manera interna con él por la candidatura, puesto que no le tiene miedo a la democracia.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario