Potosinoticias.com
SLP

Urge la igualdad de género en candidaturas a las gubernaturas: Reséndiz Lara

Un fuerte impulso a la participación de las mujeres en la política, y un reconocimiento a las luchas por sus derechos, representa la promoción a la equidad de género en las candidaturas a las gubernaturas, que impulsará el Instituto Nacional Electoral, afirmó la aspirante a candidata y líder sindical, Francisca Reséndiz Lara.

“Abre una amplia gama de oportunidades, para aquellas mujeres que se han preparado, que tienen maestría y doctorado, con mucha capacidad y sensibilidad para guiar a sus estados”, dijo tras destacar que el proceso no será fácil, pues persisten resistencias, y el machismo en el poder buscará evitar que lleguen a gobernar.

Por ello, resaltó que San Luis Potosí no será la excepción, y grupos poderosos ya se oponen a su proyecto que une a las potosinas y potosinos para iniciar la transformación real de la entidad, pero recordó que no es la primera vez que enfrenta a los déspotas, pues “la sociedad me ha respaldado, y hoy no será la excepción, ganaremos, porque mi triunfo, será el triunfo de la sociedad”.

Refirió que el estado está listo para ser gobernado con la sensibilidad, fuerza y decisión de una mujer, porque no puede seguir la indiferencia y abandono en que lo han sumido los últimos mandatarios.

Dijo que el cambio ya ha iniciado desde el corazón de los hogares, donde cada vez más se refuerza la equidad de género, los varones participan en quehaceres domésticos, y las mujeres asumen mayores responsabilidades profesionales.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

2 cometnarios

Verónica Rodríguez Lazarini 5 noviembre, 2020 at 5:31 pm

Bravo!!! Sin duda alguna, la Lic. Francisca Reséndiz Lara es lo que nuestro estado necesita, una persona con carácter, decisión, honestidad y fuerza para lograr con éxito su cometido. Vamos!! Estamos con usted Lic. #francisxmorena

Responder
Lic Armando Rodríguez 5 noviembre, 2020 at 5:52 pm

Es real que tenemos una gran líder muy sensible a las necesidades de inclusión de las mujeres en la vida política, es su momento licenciada Francis mucho.

Responder

Déjanos tu Comentario