Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Coronavirus a nivel mundial rompe nuevo récord diario; se registraron casi 5 millones

De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia de coronavirus alcanzó hoy un total de 48.5 millones de casos, mientras que la cifra diaria de infecciones rompió un nuevo récord, situandose en los 580 mil casos.

Los fallecidos por esta enfermedad han llegado a los mil 231 millones, con un aumento diario de casi nueve mil decesos.

En América los contagios se elevan a 21.1 millones y a 12.5 millones en Europa, mientras que la mortalidad por el COVID19 se sitúa en 650 mil 705 y 303 mil 707, respectivamente.

Las infecciones en India parecen desacelerarse, lo que explica que la región del sur y el este de Asia haya quedado por detrás de Europa en número acumulado de casos, con 9.5 millones de contagios.

Francia ha pasado a ser el segundo país del mundo con el aumento diario de casos más veloz, con 58 mil registrados en las últimas 24 horas, por detrás de Estados Unidos, que con 106 mil rompe un récord de infecciones diarias comunicadas a la OMS.

Fuente: EFE

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Comienza juicio penal de Trump en NY

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario