Potosinoticias.com
Global

Georgia hace recuento de votos

Georgia es uno de los estados “bisagra” que podría definir el triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU), sin embargo, las autoridades locales informaron este viernes que debido al ligero margen que existe entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump, procederán a un recuento de los votos del martes pasado.

Aunque Joe Biden lleva la delantera en el Colegio Electoral con 253 votos, muy cerca de los 270 que requiere un candidato para ganar la Casa Blanca, el estado de Georgia dijo que sus resultados son muy ajustados y realizarán un nuevo conteo, justo en el momento en que la expectación de los resultados de las elecciones están al tope, no sólo en los Estados Unidos sino en el resto del mundo.

“Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia”, dijo a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si gana Biden quedaría a las puertas de la presidencia con 269.

Todas las miradas se centran ahora, sin embargo, en el conteo en Pensilvania, que con sus 20 electores si le daría las llaves de la Casa Blanca.

En Pensilvania la tendencia que favorecía a Trump se invirtió y el demócrata adelanta a Biden por cinco mil votos, pero el conteo sigue.

La campaña de Trump – que suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral – advirtió que “la elección no ha terminado”.

Fuente: EFE.

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario