Potosinoticias.com
México

Inician pruebas de vacuna china contra COVID-19 en Oaxaca

El jueves inició en la ciudad de Oaxaca la selección de voluntarios para participar en la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan científicos chinos.

En la ciudad de Oaxaca, el programa es encabezado por la Red Osmo, una clínica y enlace de investigación que realiza estudios clínicos de manera estandarizada.

Los voluntarios deben tener más de 18 años, ser originarios de la ciudad de Oaxaca o municipios conurbados, sin enfermedades crónico-degenerativas; las mujeres no deben estar embarazadas o en periodo de lactancia.

El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y se tiene previsto que este viernes inicien las pruebas con 10 voluntarios.

La Red Osmo explicó que el reporte de los resultados de la investigación se enviará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a CanSinoBio Canada. “Se brindarán cortes informativos sobre los resultados a los 14, 28 y 120 días”, mientras que la observación de los voluntarios se mantendrá por un año.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Condenan a mujer que mató a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Potosinoticias .com

Desde Washington, Ramírez de la O defiende reducción del gasto en 2025 por el fin de megaobras de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario