Potosinoticias.com
PORTADASLP

La fiestas y bailes de Día de Muertos, incrementará casos de Covid: Leal Tovías

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías reconoció que durante las celebraciones del Día de Muertos hubo municipios que no cumplieron con la cancelación de eventos masivos, situación que se verá reflejada en el aumento de casos de Covid-19 en las próximas semanas.

Esto lo dijo durante la rueda de prensa del informe sobre Coronavirus, donde se adelantó que San Luis Potosí permanecerá en semáforo naranja de riesgos de Covid-19 las próximas dos semanas.

Leal Tovías aseguró que durante las festividades de Xantolo se cancelaron el 95 por ciento de los eventos, pero efectivamente hubo varias actividades donde se concentraron personas, como fue el baile que organizaron autoridades municipales en Tanquián; además, que algunos municipios abrieron un rato los panteones y eso puede ocasionarles problemas de rebrotes.

Expuso que, también hubo eventos sociales y fiestas en diversas colonias, por lo que insistió que esto traerá consecuencias de rebrotes en las próximas semanas, debido a que no se están implementando las medidas preventivas.

Sobre las exigencias de los antreros y centros nocturnos para que se les deje trabajar, el funcionario estatal aseguró que en San Luis Potosí se están implementando las medidas preventivas que se establecen en el decreto federal que se publicó en el mes de marzo, que señala cuales son las actividades esenciales, y cuáles no.

Puntualizó que el semáforo es muy claro, “a los centros nocturnos sólo les quiero decir que nos tenga paciencia, sabemos que están sufriendo pero no es una actividad esencial, y se debe de privilegiar la salud”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario