Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Violencia en el 21?

Javier Padrón

Luego de la reunión de gobernadores priistas con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Juan Manuel Carreras puso sobre la mesa la necesidad de crear condiciones de gobernabilidad y legalidad para el proceso electoral ya en curso, no lo dijo pero es obvio que hay escenarios de alto riesgo, de violencia por motivos políticos.

El país irá a las elecciones del 1 de junio del 2021 con los estragos de la pandemia del COVID-19 y la sociedad dividida, polarizada, grupos golpistas, un Presidente AMLO que machaca todos los días a las conciencias del conservadurismo, se refiere a ellas como “corruptas, hipócritas”; están en juego 15 gubernaturas y la hegemonía legislativa de Morena y sus aliados, lo más importante para la consolidación del proyecto de la 4T.

Para no abonar a la incertidumbre y propiciar conflictos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el conteo rápido en la elección de diputaciones federales y en las 15 entidades donde se renovará la gubernatura, para que haya resultados oportunos y confiables.

En el conteo rápido el INE no tiene plena confianza en los organismos electorales locales, ya cuenta con un comité técnico asesor integrado por doctores en matemáticas, estadística y economía, para no hacer el ridículo como ha ocurrido con nuestro CEEPAC.

PAN EN COALICIÓN

Mientras el alcalde Xavier Nava evalúa si antes de dos semanas pide licencia, ya con el apoyo del PRD bajo el brazo, el dirigente del PAN Juan Francisco Aguilar cambió de opinión y ahora dice que sí habría una coalición con dos o más partidos sin mencionarlos, pero en dos días se darán a conocer.

SESIÓN VIRTUAL

El regidor Alfredo Lujambio, presidente de la Comisión de Desarrollo, Equipamiento Urbano y Catastro, convocó a una sesión virtual el próximo lunes para identificar la “ruta crítica” del dictamen de los programas de desarrollo urbano y reordenamiento territorial, y se informe sobre los amparos que precisamente impiden su avance.

A la par, se habla de que los aspirantes panistas a la gubernatura fueron llamados para meter al orden a sus regidores, casi todos tienen a uno o dos bajo su férula y hasta un síndico, el cambio de actitud fue inmediato, ahora se muestran receptivos y dispuestos a votar a favor de los referidos programas, ya solo quedarían los verdes y los morenos como los únicos opositores; los regidores del MC, PRD y PRI hacen bloque con el PAN.

PAYÁN, NAVA Y CHATO

El doctor Salvador Nava Martínez, cuando ocupó la alcaldía por segunda ocasión (1982–1984), se impuso con la ley en la mano en un conflicto innecesario que se generó con la construcción de la Privada California, del empresario Jacobo Payán Latuff, quien no podía conectar ese conjunto residencial a la red de agua potable a pesar de que ya había cumplido con todos los trámites municipales, por sus pistolas el fraccionador Carlos López Medina lo impedía.

Nava Martínez no se dejó amedrentar ni permitió esta suplantación de la autoridad por un particular por más influyente que se creyera, y ordenó de viva voz que se realizara la conexión. Cómo han cambiado los tiempos.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario