Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nava y regidores responden a intereses inmobiliarios: Guardianes de la Sierra

El alcalde Xavier Nava Palacios, “acorralado por las presiones de los influyentes grupos inmobiliarios locales y foráneos”, dio instrucciones al regidor Alfredo Lujambio para convocar a la comisión de Desarrollo, Equipamiento Urbano y Catastro para revisar los programas de desarrollo urbano y reordenamiento territorial, informó Luis Alberto Suárez Castillo, activista del Frente Amplio Opositor.

Dijo que con esa reunión de los regidores se volverá a violar la suspensión del amparo 725/2019, otorgada a un grupo de comuneros de San Juan de Guadalupe que lograron detener cualquier intención de cambio de uso de suelo de las tierras de uso común de la Sierra de San Miguelito, “viola el amparo porque se está jugando el apoyo empresarial para la gubernatura”.

Agregó que los regidores panistas fueron obligados por la dirigencia del PAN a apoyar la urbanización de la Sierra de San Miguelito, “esperamos una actitud digna de los regidores de Morena y el Verde, que se mantengan del lado de la defensa de la Sierra de San Miguelito”.

A su vez, José Corpus Salazar, de Guardianes de la Sierra, manifestó “por supuesto que estamos preparados legal y socialmente, Nava es el candidato de la ultraderecha empresarial y sus actos son en función de intereses mezquinos. Vamos a enfocar las baterías legales además contra el ‘delfín’ Alfredo Lujambio Cataño, se sueña presidente interino”.

Ambos coincidieron en confiar en la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador de declarar la Sierra de San Miguelito como una Área Natural Protegida, en la que estaría incluida la Cañada del Lobo.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario