Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rosario Robles se dice ser presa política del sexenio de AMLO

Luego de que se diera a conocer que se giró una nueva orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señala que las nuevas acusaciones se tratan de infamias.

Por medio de un comunicado, la defensa legal de Rosario Robles Berlanga señala que de momento no han sido notificados de manera formal por las nuevas acciones en contra de su clienta, las cuales se liberaron debido a que es señalada de participar en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con lo asentado en el texto del despacho Epigmenio Mendieta & Abogados, se sostuvo una reunión la mañana de este viernes 6 de noviembre con la ex funcionaria federal, en la cual ésta acusó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está reviviendo “lo más rancio de un sistema que se suponía superado”.

Al señalar que en el gobierno de AMLO se han premiado las “delaciones y falsedades de delincuentes confesos” -en alusión a las declaraciones hechas previamente por Emilio Zebadúa, Rosario Robles Berlanga aseguró que ella es la “presa política del sexenio”.

De la misma forma, se apunta la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó durante la reunión que por lo que se conoce de las nuevas acusaciones en su contra, a las cuales calificó como infamias, se puede determinar que se tratan de acciones que tiene como único objetivo mantenerla en la cárcel a toda costa.

Asimismo, criticó que las acciones de Zebadúa, pues afirmó que sus dichos son completamente falsos, además de que dijo que ha actuado con cobardía y traición.

“Los dichos de Emilio Zebadúa, además de falsos, son acto de cobardía y traición, pues ella nuca dio instrucciones de desviar dinero “y eso nunca lo van a poder probar”

En tanto, el abogado de la imputada por la llamada “Estafa Maestra”, señaló que esperarán a ser notificados por las autoridades judiciales para poder determinar cuál será la estrategia jurídica que emprenderán para revertir el proceso, por lo cual añadió que se mantiene atentos.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario