Potosinoticias.com
Cultura

Sábado y domingo de actividades del III Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas

Tras un exitoso comienzo en sus actividades, el Tercer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas del Museo de Leonora Carrington San Luis Potosí continuará durante el fin de semana con una programación repleta de experiencias virtuales que sorprenderán tanto a aquellas personas interesadas en el arte y otras disciplinas, como al público en general que desee adentrarse en el mundo de lo surreal.

La jornada de este sábado 7 de noviembre dará inicio en punto de las 11:30 h. con la transmisión del video “Muerdeladrillos” del artista visual irlandés Malachy Harvey; a las 12:00 h. se tendrá una charla con el escritor, crítico youtuber y profesor de arte sobre la obra de Leonora Carrington Antonio García Villarán; finalmente, se impartirá el Taller: Pintura y surrealismo por Claude-Henri Bartoli en punto de las 13:00 h., para a las 13:10 proceder a la premiación del cuento ganador de la convocatoria Cuento Surrealista.

El domingo 8 de noviembre, último día del encuentro, comenzará actividades a las 11:30 h. con la presentación del proyecto audiovisual “Salón de Espejos y el cortometraje Las puertas en el jardín”. A partir de las 12:00 h. comenzarán las actividades dirigidas al público infantil transmitiendo la cápsula “Surrealismo para niños: ¿Qué es el surrealismo?”; y a la misma hora dará inicio la actividad “Taller: Crear una barca”, basada en la obra La barca de las grullas. En punto de las 12:30 h. se transmitirá la cápsula “Surrealismo para niños: los surrealistas más famosos”, para, finalmente, concluir las actividades con la cápsula “Surrealismo para niños: Leonora Carrington”, en punto de las 13:00 h.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario