Potosinoticias.com
SLP

#Video “Apoyaría candidatura de una mujer a la gubernatura”: Leonel Serrato

Marcela Loyola

Cualquier acción afirmativa a favor de la participación política de las mujeres se debe de apoyar, señaló el aspirante a la candidatura de Morena y así contender por la gubernatura del estado, Leonel Serrato Sánchez, quien dijo que no está encaprichado en contender y apoyaría el proyecto de quien resulte candidato sea hombre o mujer.

Expuso que si procede el lineamiento del INE de que se postulen ocho mujeres y siete hombres para las elecciones a las 15 gubernaturas que se tienen que renovar el próximo año, estaría dispuesto a apoyar la candidatura de una mujer en San Luis Potosí por Morena.

Recordó que el procedimiento que se registró ante el CEEPAC, es que el Consejo Estatal elegirá entre los aspirante a seis candidatos, los cuales se van a someter a la encuesta, pero aún no se expide la convocatoria porque se está a la espera de que se defina si los partidos deben de tener paridad en los candidatos a la gubernatura.

Leonel Serrato reconoció que le gustaría ser el candidato, “una cosa es que uno tenga la legítima ambición, y otra cosa es que vayamos cerrando esa brecha entre hombres y mujeres y su participación política”.

Abundo que “vamos a apoyar a la mujer, Francisca Reséndiz ha dicho que tiene intenciones de participar, pero también tenemos diputadas federales, de hecho tenemos la mayor cantidad de diputadas federales potosinas, esta María Luisa Veloz por ejemplo, e incluso la futura secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, que son perfiles de alto nivel, no estamos escasos”.

El ex funcionario federal descartó impugnar si se pide que la candidata sea una mujer y dijo que tampoco buscaría otro cargo de elección sólo que le pidieran contender, “en primera instancia prefiero apoyar el proyecto de la personas que resulte con la candidatura”.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario