Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Aspirantes del PAN conformes con la convocatoria

Marcela Loyola

Los aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado por el PAN, señalaron que se encuentran conformes con las bases de la convocatoria para la elección de candidato que se publicó este jueves y por el momento están abocados a la recolección de firmas.

El senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte celebró que por fin se haya publicado la convocatoria y haya piso parejo para todos, por lo que en estos días se abocará a la recolección de los requisitos que se marcan, como es el apoyo del 10 por ciento de la militancia.

Consideró que no es excesivo que se pida un 10 por ciento de apoyo de la militancia, ya que es un requisito que se pide en todas las contiendas internas, y aseguró que hay universo de militantes suficientes para que todos los aspirantes puedan obtener el apoyo y registrarse a más tardar el 11 de noviembre que es cuando cierra el plazo de registro.

Al respecto, la diputada local Sonia Mendoza Díaz se mostró confiada y conforme con la convocatoria, al manifestar que quienes se han mantenido cercanos y trabajando con la militancia no tendrán ningún problema para cumplir con los requisitos.

“Nos piden 10 por ciento de firmas de los militantes, y creo que para nosotros que hemos trabajado en el partido, no así otros, va ser muy fácil tener las firmas, prácticamente el día de ayer ya tuvimos algunos municipios completos, y bueno espero que con mis compañeros mantengamos un precampaña de respeto y de altura”, exhortó.

Por su parte el ex senador Octavio Pedroza Gaitán manifestó que la convocatoria es un poco larga, pero todos los requisitos están justificados para que se cumpla con la doctrina del panisno, por lo que en estos días buscará cumplir con los requisitos para poder registrarse como pre candidato.

El exdiputado local Alejandro Lozano González dijo que la convocatoria es justa y confía obtener todos los requisitos para poder participar en la contienda interna.

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario