Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video El fin de semana el PAN definirá posible coalición

Marcela Loyola

Después de realizarse el proceso de elección de candidata o candidato a la gubernatura del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández dio a conocer que este fin de semana se definirá con qué partidos se puede realizar una analiza o coalición electoral para el próximo proceso electoral.

Aguilar Hernández aclaró que el proceso de elección de candidato a la gubernatura de San Luis Potosí lo llevará a cabo el Comité Ejecutivo Nacional, a través de la Comisión Electoral Nacional, con el fin de que haya un perfil competitivo en la contienda constitucional.

Indicó que hasta el momento no hay quejas por la convocatoria, y al contrario el PAN está de fiesta por este evento democrático, donde los aspirantes ya están buscando a la militancia para lograr recabar las firmas, “la militancia está motivada en participar y poder tener al o la mejor candidata que nos represente a la gubernatura. El proceso de elección de candidato lo atrajo directamente el partido a nivel nacional, el registro no sería en el CDE, conforme a la convocatoria se advierte que será en el Comité Ejecutivo Nacional”.

Aguilar Hernández manifestó que en este proceso de elección de candidato, los aspirantes arrancan desde cero y cualquiera puede juntar las firmas para poder tener el registro, por lo que es un proceso con piso parejo.

Sobre las coaliciones o alanzas partidistas, el líder estatal del PAN dijo que el próximo 10 de noviembre vence el registro para las coaliciones, por lo que el próximo domingo los dos órganos internos del partido, que es el Consejo Estatal y la Comisión Permanente, van a sesionar para definir con qué partidos irán en coalición.

“Con todos los partidos tenido pláticas, y hay avances con varios, con todos obviamente con el único que no es con Morena y sus aliados, ahora sí que es de facto que no, pero con los demás estamos en el dialogo y estamos avanzando como es con Nueva Alianza, Conciencia Popular, PRD, Movimiento Ciudadano y hasta con mismo el PRI estamos en dialogo y posiblemente para el lunes ustedes ya estén enterados con quien se concretó”, dijo.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario