Potosinoticias.com
Seguridad

Violó a su propia hija; obtiene prisión preventiva

Litigadores de la Delegación Octava lograron que se le decretara el auto de vinculación a proceso para un hombre de 38 años de edad, luego que presentaron ante la autoridad judicial datos de prueba de su probable responsabilidad en el delito de violación específica agravada en contra de su hija en Coxcatlán.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que al imputado se le señaló la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y que en un plazo de cuatro meses, se efectuaran las investigaciones complementarias, términos impuestos por el Juez de Control que lleva este caso.

Lo anterior, se inició luego de que la madre de la menor denunció que en varias ocasiones, durante el mes de octubre de 2020, el señalado de nombre Maurilio “N”, presumiblemente agredió sexualmente a su hija biológica en la vivienda que compartía con ella en una comunidad de Coxcatlán, y uno de estos actos lascivos, presuntamente lo consumó en una parcela cercana a la zona.

La víctima de identidad reservada le expresó todo lo acontecido a su madre y se presentaron ante el agente del Ministerio Público e interpusieron la denuncia respectiva, a la cual se le dio seguimiento por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes en breve recolectaron varios datos de prueba en contra del sujeto.

Autoridades de la Fiscalía procedieron conforme lo indica la ley en contra del acusado y lograron que se girara una orden de aprehensión por el delito de violación específica agravada en contra del individuo; mandato que después fue cumplimentado por los propios integrantes de la PDI, los cuales llevaron al detenido ante la autoridad judicial.

En la audiencia de la legalidad tras la cumplimentación de una orden de aprehensión, la FGESLP le imputó el delito referido a Maurilio “N”, y se le decretó el auto de vinculación a proceso, por lo que ahora estará resguardado en el centro de reinserción social de Tancanhuitz, hasta que su estado legal sea resuelto en su totalidad.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario