Potosinoticias.com
México

AMLO evalúa situación de emergencia en Tabasco

Después de suspender su gira por Nayarit y Sonora para atender la situación de emergencia en Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arrivó en Villahermosa.

El Mandatario asiste a una reunión con su gabinete de seguridad para evaluar la situación en el estado que presenta afectaciones debido a las inundaciones provocadas por el huracán “Eta” y el desfogue de la presa Peñitas.

El jefe del Ejecuivo federal aterrizó en la capital tabasqueña en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, tras suspender su gira de trabajo de este fin de semana.

El Presidente alertó el viernes a sus paisanos que continuaría el desfogue de la prensa Peñitas, por lo que les solicitó refugiarse en las partes altas y albergues, argumentando que los daños materiales tendrían solución.

De la reunión de evaluación que se celebra en Villahermosa dependerá si López Obrador retoma o no su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, informaron fuentes de Presidencia.

Segunda ocasión que AMLO suspende gira

Esta es la segunda ocasión que el Presidente suspende una gira de trabajo en fin de semana para atender una emergencia.

La primera vez fue el 19 de enero de 2019, cuando explotó una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de 137 muertos y más de un centenar de heridos.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario