Potosinoticias.com
México

Intensas lluvias en Chiapas dejan 19 muertos

Al menos 19 personas fallecieron en distintos hechos al quedar atrapadas en el interior de sus viviendas, arrastradas por lodo y piedras y por la corriente de un río tras las fuertes lluvias provocadas por la depresión ETA, informó Protección Civil de Chiapas.

En tanto, el gobernador Rutilio Escandón dio a conocer que las cifras de daños ocasionados por las lluvias del frente frío número 11 y ETA suman dos mil 845 viviendas, en 26 tramos carreteros, dos puentes dañados, 26 tramos carreteros interrumpidos por deslizamiento de ladera, el desbordamiento de cinco ríos y comunidades incomunicadas.

Sobre las víctimas mortales se indicó 10 fueron halladas sobre el río que atraviesa la comunidad Kaomtealhucum II, municipio de Chenalhó; las personas fallecidas son originarias de la comunidad Muquém, municipio de Chamula. Las víctimas dormían cuando fueron sorprendidas por un alud; en el lugar fallecieron niños, jóvenes y adultos.

En Oxchuc, una persona murió tras ser arrastrada por la corriente. Cuatro personas más fueron reportadas como fallecidas en la comunidad Altagracia, municipio de El Bosque. Por otra parte, en la comunidad Toquín de La Grandeza, se reportan dos adultos lesionados y cuatro personas fallecidas.

Hay personas albergadas en distintos albergues temporales en el estado.

El Registro Preliminar de Daños ante Emergencias y Desastres (Repdaed) dio a conocer que, derivado de incrementos en los niveles de ríos y desbordamientos de éstos, deslizamiento de laderas y flujo de lodo, existen afectaciones en 32 municipios ubicados en 12 regiones, entre ellos Ocozocoautla y La Concordia, entre otros.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario